Continuamos con nuestra sesiones personales de entrenamiento para llegar en un mes a 5 Km!!! Recordad que en Movember queremos hombres sanos!!

Y hemos llegado a la ultima semana, con ella, y estos últimos entrenamientos no habrá problema de completar nuestros ansiados 5000 metros en un mes que nos pusimos de reto.

La  bascula te esta dando la razón y corres con mayor alegría y menos agarrotamiento de todo el cuerpo, parece que va funcionando

Como ultima semana de entrenamiento nos vamos a exigir ciertas distancias, os dejo planing:

5 km!! Objetivo conseguido

5 km!! Objetivo conseguido

El primer día constara de tres series de 1000 metros corriendo + 300 metros andando y 500 corriendo con sus 300 metros de recuperación, se ve bastante duro, pero necesitamos ir acostumbrando a nuestro cuerpo ya  a la distancia de 5000 metros. El primer día acabamos con 5400 metros en nuestras piernas.

Segundo día contara de 4 series de 1200 metros corriendo + 400 metros andando de recuperación, hablando de un total de 6400 metros!!!! Vamos a tener series más largas pero en menos cantidad y con una recuperación bastante grande con esos 400 metros, que podrían ser aproximadamente 10 minutos.

El tercer día, sera nuestro viernes!! Y vamos a poner en practica todo lo entrenado hasta ese momento, ha llegado el momento de nuestro 5000!!

Buscamos una hora que no haga excesiva temperatura, y salimos de casa hidratados,  buscando un lugar tranquilo donde culminar nuestro reto Movember.

Tras todos los entrenamientos, en Mr. Barbero sabemos que vas a a poder hacerlo entre 30 o 35 minutos este 5000, una media de 6 ó 7 minutos el kilómetro, es una gran tiempo si eres un sedentario!!! Lo ideal que sigamos trotando y haciendo ejercicio todos los días o mínimo 3 veces por semana, para ser hombres sanos.

Hay que realizar ejercicio de forma habitual, complementando una dieta sana para evitar muchas enfermedades, recuerda que Noviembre es nuestro mes Movember, un mes donde los hombres nos tocamos por si acaso….

Gracias a todos los que nos habéis seguido durante este mes y espero que haya sido muy útil este entrenamiento el cual puedes usar en cualquier momento.