La entrevista de Mr. Barbero…Alberto Pujante «Pujante BarberShop»

Entrevista Alberto Pujante

Mr Barbero con los mejores barberos del panorama nacional: Hoy con Alberto Pujante

 

Buen rollo y risas, es lo primero que nota una persona al entrar en el local de nuestro invitado Alberto Pujante. Una barbería con estilo propio, con una impronta muy personal, cargada de la personalidad de nuestro amigo. 09 años ya trabajando con ella, los amigos damos gracias porque esas oposiciones a Policía Local no dieran sus frutos, para disfrutar de su arte con las tijeras, arrepentido estará el Cuerpo, por haber dejado fuera a un tío con tanto carisma y buen hacer. Su barbería como siempre a tope, esta ubicada en Puente Tocinos,  pedanía situada a 5 minutos de Murcia.

Nuestro protagonista lo encontramos charlando animadamente con un cliente, el cual le bromea sobre el bigote que lleva, hay que decirlo le da personalidad propia a su estilo, Alberto se ríe, junto a el Rosana Martínez y Andrea Sánchez completan el equipo de la barbería. Alberto, deja sus quehaceres durante unos minutos para atendernos, murciano de nacimiento, y orgulloso de la tierra, como hobies tiene el Gimnasio y los videojuegos, ademas de los coches, con los que disfruta a tope  y encima…le encanta lavarlos!!!, es que es un tío que destila el buen rollo por los 4 costados. Se sienta de forma relajada y el arte surge inmediatamente.

Alberto Pujante en Mr. Barbero
Entrevista a Alberto Pujante

Mr. Barbero: ¿Cómo fueron tus comienzos?

Alberto Pujante (A.P.):Pues al igual que el comienzo de cualquier persona que emprende y monta un negocio, difícil. Pero a base de constancia, sacrificio y pasión por lo que uno hace, poco a poco vas viendo la luz al final del camino…

Mr. B: ¿Por qué decidiste ser Barbero?

A.P: Cosas del destino… Después de estar opositando dos años para policía local y viendo que era un proyecto a un futuro muy largo y distante, decidí apuntarme en una academia de peluquería para hacer algo totalmente distinto a lo que estaba haciendo.

Una vez que terminé el curso, decidí especializarme en barbería y a día de hoy puedo decir que es la mejor decisión que pude tomar en mi vida. ( Mi abuelo fue barbero también en una época determinada de su vida, aunque fué 60 años antes de que naciera yo (risas)

Mr. B: ¿Que evolución ves en el sector de las Barberías?.

A.P: A día de hoy abundan las «barbershops», a mi entender se ha perdido la motivación y la satisfacción de tener una marca diseñada y creada por uno mismo, es más fácil fijarse en los demás, copiar un modelo de negocio que funciona y adaptarlo cambiando el nombre del propietario. Así que apuesto por una evolución en los salones en el futuro a más minimalistas, distintivos y propios.

Entrevista Mr Barbero a Alberto Pujante
Pujante Barber Shop

Mr. B: ¿Qué opinas del uso de Redes Sociales en el mundo de la barbería?

A.P: ¡Lo veo como una herramienta de trabajo  imprescindible! Es poder trasmitir al cliente final la clase de negocio que tienes, el tipo de servicio que das o incluso el ambiente de trabajo que se respira en tu día a día. No concibo mi negocio sin mi red social @albertopujante_.

Mr. B: ¿Cómo te sientes más a gusto: Afeitado Clásico o barba?

A.P: Barba, sin duda.

Mr. B: Un consejo para barbudos

A.P: Llevar el mismo cuidado capilar, mantenimiento y visita al barbero como si de un corte de cabello se tratase.

Mr Barbero entrevista Alberto Pujante
Alberto Pujante con Mr. Barbero

Mr. B: Un consejo para amantes del Afeitado

A.P: Hidratar y nutrir bien la piel antes y después del afeitado, no escatimar en el precio de los productos que se vayan a adquirir y disfrutar del afeitado con buena música y sin prisa ninguna.

Mr. B: ¿Qué opinas de los productos que van saliendo al mercado para el cuidado del hombre?

A.P: Todo aquel producto que sea novedad y que quede demostrado que nos ayuda a mejorar cualquier aspecto que queramos tratar, por mi parte maravilloso

Mr. Barbero entrevista Alberto Pujante
Alberto Pujante

Mr. B: ¿Cuál es tu producto favorito?

A.P: A día de hoy, los sprays voluminizadores. Parecen magia, es echarlos en pelos finos y al usar el secador se engrosan tanto que parece que el cliente tiene el doble de cantidad de cabello.

Mr. B: ¿Cuáles son tus próximos planes de futuro?

A.P: Sinceramente, después de estos casi 10 años que llevo gestionando mi negocio , lo único que deseo es seguir creciendo personal y profesionalmente, no perder la pasión con la que me levanto todos los días para ir a mi barbería a «trabajar», seguir recibiendo a la gente que confía en mí para poder realizarme a través de sus cortes de pelo y rodearme siempre de personas positivas que me sumen buenos momentos que recordar en un futuro. ¿No pido mucho, no?

Mr. B: Recomiéndanos un libro, una película, una canción y una comida favorita

A.P: Libro: la Súper Pop

Película: cualquiera de Disney

Canción: Tusa

Comida favorita: lentejas

Dejamos a Alberto, atareado como siempre, pero sin perder el buen humor, preparado para subir su proximo trabajo a Instagram, esa red social por la que se mueve como pez en el agua. Nos marchamos, con el buen sabor del rato compartido con este crack y con ganas de volver pronto a Murcia para disfrutar del buen hacer de esta  gran persona y mejor barbero.

Pujante BarberShop, Calle Salzillo, 7, Puente Tocinos, Murcia

Entrevista a Pujante Barber Shop
Detalle Barber Shop Pujante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.