Caspa en la barba. Motivo y soluciones

Evitar la caspa en la barba

Motivos de la caspa en la barba

Me miro delante del espejo y allí esta, copos blancos que asoman por mi barba, una mala noticia para los barbudos, tengo caspa en la barba!!

¿Pero porque sale la caspa en la barba?

Son varios los motivos por los cuales aparece la caspa en la barba, entre los más habituales tenemos:

El frió: Estos meses de frió es habitual la aparición de capa en la barba, ya que tiene efecto vasoconstrictor, lo cual hace que se reseque la piel, por lo que se obtiene una hidratación menor.

Barba frio

Hongo: Todos producimos una levadura llamada Malassezia Fufurr, la cual vive en las capas superficiales de la dermis, que si crece demasiado rápido, da lugar a un incremento en la cantidad de ácidos grasos libres existentes en la barba.

Estos poseen una fuerte capacidad irritante, que puede provocar la estimulación de la mitosis en las células de la capa basal, además de ser una de las posibles causas que originan los intensos picores de la barba, que se dan en estas circunstancias, produciéndose un exceso de eliminación de la piel, que se transforma en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta.

Uso de Champú para la cabeza: Otras de las causas de la aparición de caspa en la barba es el uso de Champús para la el cuero cabelludo (cabeza), en la barba, los champúes tradicionales suelen ser más agresivos, provocando una alteración en nuestra dermis facial.

Estrés, alimentación y descanso: Se han comprobado en numerosos estudios que el estrés, produce una alteración en nuestras glándulas, influyendo en la aparición de caspa en la barba. Ademas del estrés una mala alimentación, con falta de algunas vitaminas o un descanso inapropiado pueden producir la aparición de caspa en la barba, así como problemas de perdida de cabello o debilidad en el mismo.

Aceite de Barba

¿Como eliminar la caspa en la barba?

Primero tenemos que tener paciencia con este proceso y recordar que tardaremos unas 3 semanas o un mes en ver los resultados de forma clara, debemos volver a equilibrar nuestra dermis, para que la reproducion y elimnacion de piel muerta sea la correcta.

Una exfoliacion adecuada e hidratación sera ideal en tu nueva rutina, para que olvides definitivamente la caspa en la barba.

Champú para barba: Uno de los primeros pasos que debemos hacer, es adquirir un jabón o champú especifico para la barba, el cual va a ser más suave para la barba, evitando la agresividad de los específicos para el cabello.

Recuerda lavar bien la barba, que el champú penetre hasta nuestra piel, dejando actuar un par de minutos, y luego más importante es aun el enjuague de nuestra barba, este debe ser conzienzudo no dejando nunca residuos jabonosos en nuestra barba, estos pueden provocar la aparición de picores y aumentar la aparicion de la caspa en la barba.

Te aconsejamos lavar tu barba 2 o 3 veces por semana, sin abusar del champú en estos primeros meses. Mr. Barbero te ofrece algunos jabones de alta calidad que te pueden ayudar en este proceso.

Cepillo barba Mr Barbero

Exfoliar la barba: Otro punto importante para eliminar la caspa en la barba es una buena exfoliacion, desde Mr. Barbero ten aconsejamos que antes de lavar tu barba, procedas a su cepillado, este paso te ayudara a eliminar la piel y cabello muerto, dejando una barba más moldeable antes de su lavado.

Recuerda cepillar la barba regularmente, usa un cepillo especial para barba, ya que sus cerdas están dispuestas para el cuidado del pelo de la barba, te dejamos el enlace a nuestros cepillos y peines para que puedas ver de que te hablamos.

Aceite barba: La hidratación de la barba es fundamental para ello lo ideal es utilizar aceites específicos para la barba, algunos hombres utilizan a veces cremas hidratantes para ello, no aplicando bien por toda la barba, así como quedando restos que pueden ocasionar más daños que beneficios

Los aceites para la barba están compuesto por aceites esenciales los cuales tienen propiedades tanto hidratantes como reparadoras, ayudando a fortalecer la barba.

Para aplicar correctamente el aceite, debes comenzar con dos o tres gotas y extender desde las puntas de la barba hacia la piel, especialmente en las zonas traseras de la barba, que es donde se produce la mayor aparición de la sequedad y caspa.

Os dejamos algunos aceites que tenemos en nuestra tienda, los cuales os pueden ayudar a regular e hidratar vuestra barba.

Aceite y champu barba mr barbero

 

Sigue estos consejos y en unas semanas dirás adiós a los molestos picores y la incomoda caspa en la barba, en Mr. Barbero nos gusta las barbas perfectas y cuidadas!! Disfruta de ella barbudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.