Movember

Movember y Mr Barbero

Noviembre y «Movember» en Mr. Barbero

Llegados el mes de noviembre y a todos los hombres nos viene una palabra a la mente “Movember”, una palabra simple pero llena de complejidad, la cual da significado a la vida de miles de hombres que luchan por su salud. En Mr. Barbero queremos explicarte que es y en qué consiste Movember.

Fundación Movember
Movember

Algún despistado me ha preguntado él porque me quitaba la barba y me dejaba el bigote en este mes de noviembre, el simple hecho de despertar la curiosidad ya hace que haya merecido la pena. Gracias a ese detalle significativo (verme sin barba), he descubierto a otros hombres que es Movember y que conlleva.

¿Pero que es Movember?

Movember es una fundación que surgió en el 2003 en Australia, cuando dos amigos pensaron que sería buena idea dejarse el bigote, algo pasado de moda, para recaudar fondos para alguna asociación benéfica a favor de los hombres, y convencieron un grupo de 30 valientes que aceptaron el reto.

Viendo la aceptación tenida, en el 2004 los dos amigos registraron la Fundación Movember y llegaron a un acuerdo con la Fundación del Cáncer de próstata en Australia para donar lo recaudado, y efectivamente el cheque que recibió esa fundación por parte de Movember fue la mayor que habían registrado hasta ese momento 30710 €.

Tipos de Bigotes para Movember
Tipos de Bigotes para Movember

Las donaciones no paran de crecer año tras año y en 2007 Movember llega a un acuerdo con la Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer, para instaurar su movimiento en España, que desde entonces no ha faltado a su cita.

Desde el año 2003 hasta ahora la Fundación Movember ha recaudado más de 542 millones de euros, gracias a los donativos de los 5.232.625 Mo Bros y Mo Sistas, financiando con ello más de 1200 proyectos de salud para el hombre.

Los 4 pilares básicos que atienda la fundación Movember son: Cáncer de Próstata, Cáncer de Testículos, Salud mental e inactividad física.

El hacer que los hombres hablemos de nuestra salud, que nos preocupemos por ella y que hagamos un esfuerzo por estar sanos, esto es todo lo que engloba la Fundación Movember.

¿En que consiste?

Dos formas:

Déjate tu bigote durante todo el mes de noviembre y dile a todos que es Movember

  Haz un reto y actívate físicamente, el desafío es lo que tu desees: prepara un maratón, corre diariamente, apúntate al gimnasio, lo importante es que estés activo físicamente y mejores tu salud

Movember: en noviembre el 5% de tus compras iran a Fundación #Movember
Movember Mr. Barbero

¿Cómo hacer tu donación?

Lo puedes hacer de manera individual o en un grupo y porque no te apuntas al grupo nuestro de Mr Barbero y haces la donación con nosotros, aquí tienes nuestro enlace, https://es.movember.com/mospace/13344240, da igual la cantidad lo importante es que aportes tu granito a esta buena causa.

Nosotros en Mr Barbero estamos comprometidos con Movember y vamos a destinar el 5% de tu compra en nuestra web a la fundación Movember, así que si estas pensando en adquirir algunos de nuestros productos este mes es más solidario!!!

Anímate y recuerda a todos que es #Movember!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.