Errores más habituales en el Afeitado Clásico

Errores afeitado clasico Mr Barbero

Todo lo que debes saber sobre los errores mas habituales en el Afeitado Clásico

El Afeitado es una obligación por la que todo hombre debe pasar, excepto que viva en la Selva! Aun cuando te dejas una barba tupida, siempre hay contornos que retocar para que la misma luzca de forma perfecta.

En el Afeitado clásico los hombres cometen errores claves, lo cual hace que el mismo se convierta en una rutina tediosa y poco gratificante. En este articulo queremos destacar cuales son los errores más habituales.

Errores habituales en el Afeitado Clásico
Errores afeitado clásico

Tiempo: El tiempo es fundamental en un buen afeitado, una pasada rápida en 2 minutos lo único que puede provocar es irritación y un mal apurado. Date tiempo para tu ritual, por lo menos 15 minutos que te de tiempo a humedecer tu cara, pasar un par de veces la maquinilla, sin prisas. El tiempo es fundamental, no se lo robes!!

Agua: Debemos recordar que para un buen afeitado debemos usar agua caliente, para ablandar el pelo de la cara, así como para que se abran los poros. Este pequeño gesto va a ayudar mucho en el apurado y el deslizamiento de la maquinilla o navaja de afeitar por el rostro. Así que ya sabes, grifo caliente y disfruta del vapor.

Elige bien los productos, la calidad es determinante en tu ritual

Maquinilla: Otro error muy habitual, es golpear la maquinilla contra el lavabo para sacudir los pelos después de cada pasada. Este error lo único que va a provocar es ir mellando la cuchilla, empeorando el afeitado tras cada pasada ya que su apurado sera peor, ademas de poder producirnos cortes no deseados. Lo ideal después de cada pasada de la maquinilla es limpiarla con una toalla o un poco de papel, eso eliminara los pelos que están en la misma pero no dañara tu cuchilla de afeitar.

Errores habituales afeitado clasico
Errores afeitado clasico

Sentido Afeitado: Los hombres nos empeñamos una y otra vez en el apurado del Afeitado clásico haciendo pasadas a contra pelo…error!!! Nunca debemos pasar la maquinilla a contra pelo, lo único que va a provocar dicha pasada es una irritación de la piel. El sentido siempre debe ser a favor del crecimiento del vello, y recuerda para volver a pasar la cuchilla por el mismo lugar, debemos hidratar la zona de nuevo y dejar pasar unos minutos.

Productos de calidad: El ultimo consejo es usar productos de calidad, si el rasurado es una rutina diaria o cada dos o tres días cuida tu cara, elige una buena maquinilla o navaja que se adapte a tus necesidades, un jabón y brocha de afeitar que te ayuden a deslizar bien posteriormente la cuchilla por tu cara y por ultimo un producto de acabado (after shave, piedra alumbre, etc) para que la piel se recupere mejor y no quede reseca.

Esperamos que con estos pequeños consejos para evitar los errores mas habituales en el Afeitado Clásico, tu afeitado pase a un nuevo nivel y disfrutes de el cada día. Recuerda que en nuestra web, tenemos los mejores productos para tu Afeitado Clásico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.