3ª Semana entrenamientos Movember

Continuamos con nuestra sesiones personales de entrenamiento para llegar en un mes a 5 Km!!! Recordad que en Movember queremos hombres sanos!!

Ya pasamos el ecuador y nuestro cuerpo parece que se esta acostumbrando a  este ritmo, las agujetas han disminuido, los entrenamientos no se hacen tan pesados y la bascula agradece que haya dejado el sofá por la zapatillas de deportes y la calle, ¿me estaré volviendo un runner?.

Volvamos a la realidad, David nos impone una nueva tabla la cual es mas exigente que las anteriores. En esta ya se observa distancias mas largas las cuales se irán acumulando a nuestras piernas.

Series de 600 y 800 metros con distancias totales entre 5 y 7 kilometros, espero poder, aunque David dice que es pan comido.

 

3º semanas entrenamiento movember
3º semanas entrenamiento movember

Continuar leyendo “3ª Semana entrenamientos Movember”

2ª Semana Entrenamientos Movember

Seguimos en el mes de Movember, por la salud masculina del hombre!! 1ª Semana con agujetas, sacrificios y pasando del sofá a la acción, creo que ya hemos pasado lo peor que era activar al cuerpo poco acostumbrado a estos ritmos.

Parece que va respondiendo, esta maquina, y el ultimo día, el domingo tras una caminata de 2 horas por el campo, respirando un poco de aire puro me sentí genial.

Así que con esta actitud comenzamos la segunda semana de entrenamientos que nos propone David Díaz, en la que alternaremos series de 200 y 400 metros con descansos de la misma longitud, viendo la tabla ya observamos un incremento en las distancias pasando de los 2400 metros de la primera semana a los 3600 de media en esta segunda, pero mantenemos la caminata del fin de semana de unos 30 minutos de duración (Yo la he aumentado en una hora mas aproximadamente)

TABLA DE ENTRENAMIENTOS 2 SEMANA

Continuar leyendo “2ª Semana Entrenamientos Movember”

Pasa del sedentarismo, haz Movember!!!

Del trabajo a casa, trafico, estrés, ruido, comidas rápidas y ajetreo diario y el fin de semana descansar en el sofá……No!!! La salud masculina esta  abandonada y en Mr. Barbero queremos echarte una mano en este mes de Noviembre donde celebramos Movember.

Como ya sabes Movember es un Fundación la cual ayuda a mejorar la salud masculina del hombre, por este motivo desde Mr. Barbero hemos decidido comenzar unos planes de entrenamientos semanales para que en un mes pases del sofá a realizar una carrera de 5 km, sabemos que el reto es exigente pero acaso hay algo más importante que tu salud!!

Para ello contaremos con la colaboración del Monitor Nacional de Atletismo David Diaz, el cual nos dará un plan de iniciación así como grabara unos vídeos con los entrenamientos para que lo consultes cuando necesites.

Hoy comenzamos con el entrenamiento de la primera semana el cual constara de 3 días de ejercicios, alternado con dos de descanso y el fin de semana salir un poco a respirar aire puro.

Entrenamientos 1 semana Movember 2017
Entrenamientos 1 semana Movember 2017

Primer día: Realizaremos 6 series de 400 metros, alternando 200 andando y 200 corriendo, estos nos dará un total de 2400 metros recorridos.

Segundo día: Descanso

Tercer día: Realizaremos 4 series, siendo estas:

1ª Serie : 200 andando y 200 corriendo. 2ª Serie: 200 andando y 200 corriendo. 3ª Serie: 400 andando y 400 corriendo. 4ª Serie: 200 andando y 200 corriendo. Total 2000 metros recorridos.

Cuarto día: Descanso

Quinto día: Realizaremos 5 series:

1ª Serie: 200 andando y 200 corriendo. 2ª serie: 200 andando y 200 corriendo. 3ª serie: 400 andando y 400 corriendo. 4 serie: 200 andando y 400 corriendo. 5ª Serie: 200 andando.

Sexto y Séptimo día: Uno de ellos lo dedicaremos al descanso y el otro a realizar una caminata de unos 30 minutos aproximadamente, usa esta excusa y escápate a un parque cercano ó campo y respira un poco de aire puro.

Te recordamos que antes y después de cada ejercicio os recomendamos unos estiramientos de movilidad articular, puedes ver algunos de ellos pinchando aquí

Os dejamos el vídeo del primer entrenamiento:

Animo a todos y a trabajar!!!!!

Movember

Noviembre y “Movember”

Llegados el mes de noviembre y a todos los hombres nos viene una palabra a la mente “Movember”, una palabra simple pero llena de complejidad, la cual da significado a la vida de miles de hombres que luchan por su salud. En Mr. Barbero queremos explicarte que es y en qué consiste Movember.

Fundación Movember
Movember

Algún despistado me ha preguntado él porque me quitaba la barba y me dejaba el bigote en este mes de noviembre, el simple hecho de despertar la curiosidad ya hace que haya merecido la pena. Gracias a ese detalle significativo (verme sin barba), he descubierto a otros hombres que es Movember y que conlleva.

Continuar leyendo “Movember”

La entrevista de Mr. Barbero…Ismael Mochon “Surbarbers”

Los mejores barberos del panorama nacional: Hoy con Ismael Mochon

La entrevista Ismael Mochon

Comienza octubre y eso lo nota nuestro protagonista junto a su equipo. La barbería esta a tope, y no es para menos, la Universidad está cerca. En un barrio “nuevo” de Málaga, Teatinos se encuentra una barbería que compagina el vintage más clásico con la frescura y modernidad de sus integrantes.

Nuestro protagonista esta atareado, junto a el Daniel Carnero, Isabel Avila y Paula Villar completan el equipo de “Surbarbers”. Ismael, el  cual regenta Surbarbers desde hace 3 años, deja las tijeras para atendernos unos minutos, es sevillano de nacimiento, pero criado desde que tenia pocos meses en la ciudad de Málaga, aficionado al Crossfit y de los videojuegos. Se sienta de forma relajada y el buen rollo se transmite inmediatamente.

Ismael Surbarbers
Ismael Mochon

Mr Barbero (MR. B):  ¿Como fueron tus comienzos?

Ismael Mochon (I.M): Comencé formándome y a continuación trabajando en peluquería unisex donde realizaba todo tipo de trabajos de peluquería y donde pude descubrir que me gustaba trabajar mas la peluquería masculina, la Barbería.

Mr. B: ¿Por qué decidiste ser Barbero?

I.M: Me decante por el sector masculino, porque me sentía mas cómodo en el trato, notaba que conectaba y comprendía mejor las necesidades de los hombres. Me gusta su fidelidad y en la parte técnica la importancia de los pequeños detalles.
Continuar leyendo “La entrevista de Mr. Barbero…Ismael Mochon “Surbarbers””

5 Consejos para un Bigote perfecto

Chuck Norris, Salvador Dali, Freddie Mercury, Charles Chaplin, Groucho Marx y hasta Hulk Hogan!!! Y porque no ahora tu!!!! El Bigote viene a quedarse, ya no es una moda sesentera y aislada, así que deja crecer tú pelo supralabial y disfruta de la experiencia de tener bigote.

En Mr. Barbero te dejamos estos 5 consejos para tener el bigote perfecto.

Continuar leyendo “5 Consejos para un Bigote perfecto”

Diferencias entre aceite y bálsamo para la barba

La eterna pregunta que nos hacen muchos barbudos cada día en Mr. Barbero, cuando y como utilizar el aceite o el bálsamo para la barba, ¿Es lo mismo? ¿Qué diferencia existe? ¿Son compatibles?

En primer lugar hay que dejar claro que ni son lo mismo ni actúan de la misma forma, es verdad que ambos te ayudan a acondicionar tu barba pero sus propiedades son distintas.

Cuidado para tu Barba
Diferencias entre Aceite y Bálsamo

Continuar leyendo “Diferencias entre aceite y bálsamo para la barba”

Consejos para una barba perfecta en verano

Cuida tu barba también durante el verano

Llego el verano y con él la pregunta que algunos hacen sin parar. ¿Cómo puedo tener mi barba en perfecto estado? El pelo de la barba como el de nuestro cabello sufren por la sobrexposición al que se le somete en estas fechas, cloro, horas de sol, arena, agua, sal, sudor, oxidación…., todo esto hace que nuestra barba se debilite y el pelo sea más quebradizo, por ello debes seguir uno consejos, para que tu barba luzca tan fuerte y brillante como siempre.

Verano Mr Barbero
Barba verano Mr Barbero

En primer lugar ignora a tus “amigos”, los cuales en esta época del año siempre acaban diciendo…“la barba pega mucho calor por lo que deberías quitártela”, primer error, aclaramos que eso es falso, ya que la barba no se encuentra pegada a tu cuello, por lo que deja un hueco, el cual es una cámara por donde circula el aire, en segundo lugar, la barba protege nuestra piel de las agresiones exteriores por lo que si te gusta lucirla todos son ventajas.

Continuar leyendo “Consejos para una barba perfecta en verano”

Los 10 Mandamientos del Afeitado Clásico perfecto

Tu afeitado clásico perfecto

Todo hombre pasa por este habito casi obligatorio, (aunque te dejes barba, debes afeitar zonas para dejar libre tu rostro y el cuello), por lo que a no ser que carezca de vello facial (cosa difícil en un hombre, aunque sea en menor cantidad siempre tenemos) no te libraras de esta rutina. En Mr. Barbero queremos que redescubras este momento del día y que aprendas a disfrutar de él.

Afeitado MrBarbero
Afeitado Clásico Mr. Barbero

En Mr. Barbero te damos los 10 mandamientos para que tu afeitado casero pase de una rutina diaria a una experiencia perfecta.

Continuar leyendo “Los 10 Mandamientos del Afeitado Clásico perfecto”

La entrevista de Mr. Barbero…Daniel Monge “La Barbería de Málaga”

Los mejores barberos del panorama nacional: Hoy con Daniel Monge

La entrevista Mr Barbero a Daniel Monge

Hoy inauguramos en Mr. Barbero esta sección de nuestro blog, donde os mostraremos mensualmente un pequeño test con los mejores barberos del panorama nacional, en esta ocasión y para inaugurar nuestro Blog hemos contado con la colaboración del profesional en el sector, Daniel Monge, de La Barbería de Málaga, la cual está enclavada en la zona del Soho, El Barrio de las Artes de Málaga. Emprendedor que lleva 4 años al frente, de éste ya referente local para los amantes de la barbería.

Vallisoletano de nacimiento, vivió sus años de juventud en Barcelona, donde se empapó de la cultura más cosmopolita de la ciudad, comenzando allí con la profesión de Barbero, finalmente dio el salto a Málaga, donde descubrió una ciudad llena de oportunidades en la que comenzar su gran ilusión, La Barberia de Málaga.

Mr Barbero:  ¿Como fueron tus comienzos?

Daniel Monge: Comencé hace ya 16 años en una peluquería unisex trabajando para una compañera de profesión. Fueron momentos muy ilusionantes por comenzar en esta profesión a la que le debo todo, pero a la vez muy duro debido a la gran carga de trabajo que teníamos.

Mr. B: ¿Por qué decidiste ser Barbero?

La Barbería de Málaga
Entrevista Mr. Barbero…Daniel Monge

Daniel Monge: Me encantaba el sector de la moda y el estilismo, siendo afin a mis gustos y a mi forma de ver la vida. Al principio no tienes claro donde vas a terminar, pero tal y como comienzas te das cuenta que es la profesión que te da la felicidad. Me encanta mi trabajo y el trato diario con los clientes.

Continuar leyendo “La entrevista de Mr. Barbero…Daniel Monge “La Barbería de Málaga””