Los 10 Mandamientos del Afeitado Clásico perfecto

Tu afeitado clásico perfecto

Todo hombre pasa por este habito casi obligatorio, (aunque te dejes barba, debes afeitar zonas para dejar libre tu rostro y el cuello), por lo que a no ser que carezca de vello facial (cosa difícil en un hombre, aunque sea en menor cantidad siempre tenemos) no te libraras de esta rutina. En Mr. Barbero queremos que redescubras el afeitado clásico y ese momento del día y que aprendas a disfrutar de él.

Afeitado MrBarbero
Afeitado Clásico Mr. Barbero

En Mr. Barbero te damos los 10 mandamientos para que tu afeitado casero pase de una rutina diaria a una experiencia perfecta.

Comienza tu afeitado tras una ducha caliente o tras aplicar agua caliente en tu rostro. El agua caliente abre los poros de la piel, los cuales estarán preparados para el afeitado y la irritara menos. Si eres un profesional del afeitado aplícate una toalla caliente

Utiliza un preshave, el cual facilitara el paso de la cuchilla por tu cara, la mantendrá caliente y el poro abierto.

Toalla caliente Afeitado Clásico
Toalla caliente Afeitado Clásico

Utiliza un jabón de afeitar natural, la marca, olores y demás lo eliges tu, pero que haga una buena espuma y que junto al preshave deje tu piel preparada para pasar la cuchillas mas afilada.

Utiliza una brocha de afeitar para hacer espuma, la brocha ayuda a que el jabón penetre mejor en los poros abierto de cara, ablandando el pelo y preparándolo para el afeitado.

Comienza siempre por los laterales de tu rostro, dejando para el final la zona de la perilla y el bigote, ya que estas zonas tienen el pelo más duro y debes dejar que el jabón y el preshave hagan su trabajo de ablandarlo. Ni que decir tiene que debes utilizar una maquinilla de afeitar de calidad (que no cara), la cual te garantice un buen afeitado, sin tirones ni irritaciones extras

Aféitate siempre en el sentido del crecimiento del vello, y evita el afeitarte a contrapelo, si lo haces extrema el mimo y enjabona nuevamente para ablandar tu piel. NUNCA EN SECO.

Navaja Mr. Barbero
Detalle Navaja Afeitado Clásico

Nunca aprietes la cuchilla, deja que ella haga su trabajo, que se deslice por la piel, ya habrá momento de dar otra pasada, si no ha quedado lo suficientemente apurado.

Al terminar la parte de cuchilla, aplica un chorro de agua fría para cerrar los poros de la piel, si te gusta, aplícate un poco de piedra de Alumbre, la cual tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir irritaciones e infecciones en la piel.

Aplica un AfterShave, masajeándote el rostro, esto te ayudara a que termine de cerrar los poros y deje tu piel hidratada y fresca. Elige la que más te guste, hay una gran variedad de AfterShave con unas magnificas propiedades.

10º NO TENGAS PRISA. El afeitado necesita su tiempo. Busca tu hueco, tu momento, y disfruta de este gesto rutinario, pero que si lo mimas será único.

Esperamos que disfrutes con estos consejos y si nos necesitas en Mr. Barbero estamos para ayudarte a elegir entre los mejores productos.

Mr. Barbero
Logo Mr. Barbero
Fotografia: @fotomialbum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.