La entrevista de Mr. Barbero…Ismael Mochon «Surbarbers»

Entrevista Mr Barbero

Mr Barbero con los mejores barberos del panorama nacional: Hoy con Ismael Mochon

La entrevista Ismael Mochon

Comienza octubre y eso lo nota nuestro protagonista junto a su equipo. La barbería esta a tope, y no es para menos, la Universidad está cerca. En un barrio «nuevo» de Málaga, Teatinos se encuentra una barbería que compagina el vintage más clásico con la frescura y modernidad de sus integrantes.

Nuestro protagonista esta atareado, junto a el Daniel Carnero, Isabel Avila y Paula Villar completan el equipo de «Surbarbers». Ismael, el  cual regenta Surbarbers desde hace 3 años, deja las tijeras para atendernos unos minutos, es sevillano de nacimiento, pero criado desde que tenia pocos meses en la ciudad de Málaga, aficionado al Crossfit y de los videojuegos. Se sienta de forma relajada y el buen rollo se transmite inmediatamente.

Ismael Surbarbers
Ismael Mochon

Mr Barbero (MR. B):  ¿Como fueron tus comienzos?

Ismael Mochon (I.M): Comencé formándome y a continuación trabajando en peluquería unisex donde realizaba todo tipo de trabajos de peluquería y donde pude descubrir que me gustaba trabajar mas la peluquería masculina, la Barbería.

Mr. B: ¿Por qué decidiste ser Barbero?

I.M: Me decante por el sector masculino, porque me sentía mas cómodo en el trato, notaba que conectaba y comprendía mejor las necesidades de los hombres. Me gusta su fidelidad y en la parte técnica la importancia de los pequeños detalles.

Mr. B: ¿Que evolución ves en el sector de las Barberías?

I.M: Desde que comencé a día de hoy la evolución ha sido enorme y para bien. No solo para el profesional si no también para el cliente, ahora los cliente te piden los cortes por su nombre y vienen con ideas más definidas, antes los nombres de los cortes de pelo los sabíamos solo nosotros. (sonríe..)

En este tiempo han aparecido muchas marcas de productos dando competencia y eso es muy bueno para los clientes que cada vez se interesan mas en cuidarse.

También el nivel de los profesionales es cada vez mas alto.

Detalle Surbarbers
Interior de Surbarbers

Mr. B: ¿Cuál es el perfil de tu cliente?

I.M:  Nuestro perfil de cliente es un cliente joven en una media de edad que se roza los 30 años, estamos en la zona universitaria, Teatinos, un barrio relativamente nuevo.

Aunque joven, es un cliente que se interesa por la moda, que sabe lo que quiere y esta abierto a sugerencias.

Mr. B:  ¿Cómo te sientes más a gusto: Afeitado Clásico o barba?

I.M: No por comodidad pero si disfruto mas con las barbas y se debe al minuciosos proceso de tallado que entretiene mucho y el resultado tras el “antes y después” es muy gratificante.

Entrevista Ismael Mochon
Ismael Mochon Surbarbers

Mr Barbero: ¿Un consejo para barbudos?

I.M:  Tratar bien la barba, lavarla e hidratarla, siempre que este cuidada tendrá mejor aspecto pero sobretodo secar bien, mas aun, en barbas largas, pues la humedad es caldo de cultivo para infecciones, hongos, malos olores

Mr. B: ¿Y otro para los amantes del afeitado clásico?

I.M: Una suave exfoliación facial antes del afeitado puede ayudarnos luego a preparar la piel y el vello.

Mr. B:  ¿Qué opinas de los productos que van saliendo al mercado para el cuidado del hombre?

I.M: Cada vez existe mas variedad de marcas y tipos de productos, los mas beneficiados son los clientes y nosotros como profesionales tenemos la obligación de estar bien informados para asesorar.

Ismael Mochon en Mr. Barbero
Detalle Surbarbers

Mr. B: ¿Cuál es tu producto favorito?

I.M: Me encantan los productos de peinado sobretodos los “pre-peinado” son los que aplicamos con el cabello húmedo y posteriormente secamos y moldeamos a nuestro gusto, estos suelen dejar acabados muy naturales.

Mr Barbero:  Recomiéndanos un libro, una película, una canción y una comida favorita

I.M: Un libro «Donde esta Wally» (risas), no tengo mucho tiempo para leer y lo que hago es desconectar un poco con libros de esa tematica. Una película, Brazil, una cancion Ageispolis de Aphex Twin y una comida el Salmorejo.

Ismael Mochon y su equipo
Ismael Mochon y su equipo

La barbería sigue a tope, por lo que nos marchamos de Surbarbers, con el buen sabor de saber que tenemos barbería para rato, por el buen rollo y el trabajo profesional del pedazo de equipo que forman Ismael y su gente.

Volveremos pronto para seguir disfrutando en este rincón de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.