La entrevista de Mr. Barbero…Daniel Monge «La Barbería de Málaga»

La Barbería de Málaga

Mr Barbero con los mejores barberos del panorama nacional: Hoy con Daniel Monge

La entrevista Mr Barbero a Daniel Monge

Hoy inauguramos en Mr Barbero esta sección de nuestro blog, donde os mostraremos mensualmente un pequeño test con los mejores barberos del panorama nacional, en esta ocasión y para inaugurar nuestro Blog hemos contado con la colaboración del profesional en el sector, Daniel Monge, de La Barbería de Málaga, la cual está enclavada en la zona del Soho, El Barrio de las Artes de Málaga. Emprendedor que lleva 4 años al frente, de éste ya referente local para los amantes de la barbería.

Vallisoletano de nacimiento, vivió sus años de juventud en Barcelona, donde se empapó de la cultura más cosmopolita de la ciudad, comenzando allí con la profesión de Barbero, finalmente dio el salto a Málaga, donde descubrió una ciudad llena de oportunidades en la que comenzar su gran ilusión, La Barberia de Málaga.

Mr Barbero:  ¿Como fueron tus comienzos?

Daniel Monge: Comencé hace ya 16 años en una peluquería unisex trabajando para una compañera de profesión. Fueron momentos muy ilusionantes por comenzar en esta profesión a la que le debo todo, pero a la vez muy duro debido a la gran carga de trabajo que teníamos.

Mr. B: ¿Por qué decidiste ser Barbero?

La Barbería de Málaga
Entrevista Mr. Barbero…Daniel Monge

Daniel Monge: Me encantaba el sector de la moda y el estilismo, siendo afin a mis gustos y a mi forma de ver la vida. Al principio no tienes claro donde vas a terminar, pero tal y como comienzas te das cuenta que es la profesión que te da la felicidad. Me encanta mi trabajo y el trato diario con los clientes.

Mr. B: ¿Que evolución ves en el sector de las Barberías?

Daniel Monge: La evolución más que en el sector de las Barberias, está en los hombres, que por fin quieren y les gusta cuidarse. Han comprendido que ellos necesitan su espacio y su lugar, y el idóneo para ello es la Barbería.

Mr. B: ¿Cuál es el perfil de tu cliente?

Daniel Monge: De 1 a 90 años (risas..), me siento cómodo con todo tipos de clientes, para mi lo importante es que se vayan contentos con el trabajo que se les ha realizado. Creo que esa es la esencia de La Barbería de Málaga

Mr. B: ¿Cómo te sientes más a gusto: Afeitado Clásico o barba?

Entrevista Mr. Barbero a Daniel Monge
Interior La Barbería de Málaga

Daniel Monge: Si te soy sincero, en estos momentos me siento más a gusto arreglando y cuidando las barbas de mis clientes. Era un sector que necesitaba de ese cuidado y mimo que estamos aportando los barberos, con esto, no quiero que se molesten mis clientes de afeitado clásico, con los cuales también disfruto.

Mr. B: ¿Un consejo para barbudos? ¿Y otro para los amantes del afeitado clásico?

Daniel Monge: Lo más importante, es que elijan con lo que más a gusto se sientan, que se cuiden y mimen con buenos productos que no sean agresivos con su barba o el afeitado, y por supuesto que pasen por…La Barbería de Málaga (risas…)

Mr Barbero: ¿Qué opinas de los productos que van saliendo al mercado para el cuidado del hombre?

Daniel Monge: Son todo un avance. Con la moda de las barbas, compañías como Gillette empezaron a temblar pensando en la bajada de ventas sin darse cuenta del filón de productos que suponía el cuidado del bigote y barba. Es bueno para el hombre toda esta gama de productos; nos da más oportunidades de elección.

Mr. B: ¿Cuál es tu producto favorito?

Daniel Monge: Creo que el gran avance están siendo las pomadas tanto para la barba como para el pelo, son producto novedosos y con ingredientes no agresivos para nuestra cara y cabello.

Mr Barbero: Recomiéndanos un libro, una película, una canción y una comida favorita

Un libro «El caballero barbudo» de Allan Peterkin, Una película «Kiki de Paco León, Una canción «Tipo D» de León Benavente y una comida el cocido madrileño.

Entrevista a Daniel Monge
Daniel Monge y Eriz Comitre en Mr. Barbero

Dejamos a Daniel junto con su compañero Eriz, en el emblemático barrio de las Artes de Málaga, Soho, esperando volver pronto para disfrutar de su oficio como Barbero.

Fotografias: Juan Diaz, @fotomialbum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.