Diferencias entre aceite y bálsamo para la barba

Cuidado Barba

La eterna pregunta que nos hacen muchos barbudos cada día en Mr. Barbero, cuando y como utilizar el aceite o el bálsamo para la barba, ¿Es lo mismo? ¿Qué diferencia existe? ¿Son compatibles?

En primer lugar hay que dejar claro que ni son lo mismo ni actúan de la misma forma, es verdad que ambos te ayudan a acondicionarla pero sus propiedades son distintas.

Cuidado para tu Barba
Diferencias entre Aceite y Bálsamo

ACEITE DE BARBA.

Es un conjunto de aceites hidratantes y nutritivos, que te ayudaran a nutrir el vello, hidratar la piel de debajo de la barba, ablandar el pelo y reducir el picor. Tiene además un efecto desodorizante, dejando un magnifico aroma, el cual dependerá de los ingredientes de los que este compuesto el aceite. Nosotros te recomendamos que elijas los que tienen aceites esenciales aromáticos y no añadidos artificiales.

El aceite es ideal en los momentos de comenzar a dejársela ya que ayuda a eliminar los molestos picores de los primeros momentos, resolviendo problemas como las descamaciones en la piel.

Aceite Barba Apothecary 87

Estos aceites también le aportaran un brillo natural que da un aspecto cuidado de la misma, si tu barba ya es de cierta longitud u grosor necesitaría además un bálsamo para su fijación, ya que las propiedades fijadores del aceite son nulas.

También te aportaran suavidad, eliminando los nudos y siendo mas flexible al cepillo.

Modo de aplicación:

Echa unas gotas del aceite en tus manos, la cantidad dependerá de la cantidad de que tengas. Comienza a aplicar desde la zona inferior de la barba, realizando un masaje para que penetre bien y llegue a la piel que tienes detrás de la barba. Continua subiendo hasta acabar en las mejillas y posteriormente con el aceite sobrante en tus manos reparte por toda la barba de forma mas superficial. Péinala con un cepillo de cerdas naturales, para eliminar el vello muerto y dar un aspecto ordenado.

Aceites:

Apothecary 87 Vainilla & MANgo

Captain Fawcett

Mr. Bear Family

BÁLSAMO DE BARBA:

Mezcla de aceites y otros productos naturales como manteca de karite, lanonina, cera abeja, etc. Sus propiedades son hidratantes y acondicionantes además de fijadoras creando una película en tu barba dándole consistencia y grosor.

Desde Mr Barbero queremos que estés atento a este producto y evites comprar aquellos que contengan ingredientes artificiales como la vaselina o silicona, ya que esta crea una capa artificial que impide que tu barba se oxigene.

Bálsamo de barbas
Bálsamo de barbas

Gracias a la película con productos naturales que deja el bálsamo, hace que este protegida durante todo el día de los agentes externos a los que está expuesta.

Es perfecta para barbas poco pobladas o con huecos ya que hace que el pelo quede más compacto dando sensación de mayor volumen y poblada, aunque debe tener cierta longitud dicha barba, ya que si no es complicado crear dicho efecto.

En último lugar debemos tener en cuenta que si, ya poseemos un barbon bastante larga y voluminosa deberíamos elegir una pomada que de una fijación especifica a nuestra barba.

Modo de aplicación:

Coge un pellizco del bálsamo y frotalo fuertemente entre las manos, repártelo de forma uniforme por toda la barba, haciendo menos hincapié en que profundice en el pelo y más  de forma superficial, dando la forma que más desees.

Bálsamos:

Captain Fawcett «Private Stock»

Mariner Jack

MalaBarba

Cuida tu barba en Mr. Barbero
Cuida tu barba en Mr. Barbero

Por último dejar claro que ambos productos son totalmente compatibles, el aceite uso fundamental para nuestro uso diario en el cuidado de la barba, siendo de uso obligatorio para todo barbudo y el bálsamo lo aplicaremos aquellos días que se encuentre más rebelde o que vayamos a tener un día muy largo donde vaya a sufrir de las agresiones externas, aunque también podemos utilizarlo cuando  queramos dar un toque de elegancia.

Tras estos consejos no lo pienses más e incorpora ya dichos productos a tu cuidado diario, ella lo agradecerá y tu más!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.