Consejos para una barba perfecta en verano

Cuidar la barba en verano

Como cuidar tu barba durante el verano

Llego el verano y con él la pregunta que algunos hacen sin parar. ¿Cómo cuidar tu barba en verano para que este en perfecto estado? El pelo de la barba como el de nuestro cabello sufren por la sobrexposición al que se le somete en estas fechas, cloro, horas de sol, arena, agua, sal, sudor, oxidación…., todo esto hace que nuestra barba se debilite y el pelo sea más quebradizo, por ello debes seguir uno consejos, para que tu barba luzca tan fuerte y brillante como siempre.

Verano Mr Barbero
Barba verano Mr Barbero

En primer lugar ignora a tus “amigos”, los cuales en esta época del año siempre acaban diciendo…“la barba pega mucho calor por lo que deberías quitártela”, primer error, aclaramos que eso es falso, ya que la barba no se encuentra pegada a tu cuello, por lo que deja un hueco, el cual es una cámara por donde circula el aire, en segundo lugar, la barba protege nuestra piel de las agresiones exteriores por lo que si te gusta lucirla todos son ventajas.

Tras esta pequeña aclaración, nuestros consejos principales para cuidar la barba en verano son:

Higiene:

Lava la barba diariamente en verano, ya que en estas épocas el calor hace que sudemos, y como hemos mencionado anteriormente la sobreexposición de la misma a los agentes externos hace que la barba sufra más que en invierno. Así que elige un champú o jabon para barba, los cuales tienen ingredientes pensado para ella, como por ejemplo son la glicerina en el Jabón de Dr. K o el Aceite de Coco en OAK. En Mr. Barbero encontraras el ideal, así que elige el que mejor se adapta a ti.

Lavarla y tenerla aseada por ello es fundamental, aunque no debemos olvidar que nuestro pelo de la barba como el del cabello segregan sus propios aceites esenciales para que esta este sana, por lo que una sobre higiene estaría destruyendo los mismos dejando nuestra barba más débil. Recuerda higiene si, pero sin pasarse.

Consejo: Higiene diaria, 1 vez es suficiente

 

Hidratación:

En esta época del año el calor hace que nuestra barba quede más reseca, por lo que debemos cuidar este punto, aplicando un aceite para barba el cual nos ayudara a que la misma este hidratada y nutrida,  y como consecuencia con mejor aspecto.

Debemos evitar utilizar el aceite antes de ir a la playa, piscina o hacer algún deporte, ya que eliminara el producto antes de que se absorba por completo. También debemos ser un poco mas generoso a la hora de aplicar el producto ya que el calor hará que este se evapore un poco, por lo que si aplicamos poco aceite este se perderá no siendo absorbido por nuestra barba.

Recuerda que los aceites de barba tienen ingredientes naturales los cuales nos ayudaran a nutrir nuestra barba así como a mantenerla hidratada todo el tiempo.

Cuidado Barba
Cuida tu barba Mr Barbero

Cepillado y Secado:

¿Cepillar la barba? Por supuesto y sobre todo en verano. Debemos cepillar la barba diariamente y si podemos después de salir del agua o de haberla mojado. El cepillado nos ayudara a eliminar todo el pelo muerto que se encuentre en la misma, regenerando la zona capilar, ayudando también a estimular la circulación de la zona, por lo que ayudara al crecimiento de la barba. Elige cepillos adecuados para tu barba que sean firmes de cerdas naturales.

Es de vital importancia que nuestra barba se encuentre seca, ya que la humedad es enemiga de ella, por lo que al salir del agua sécala bien con una toalla, y evita así ese olor a humedad tan desagradable que se pueda quedar en la misma. Recordad que para aplicar los productos la barba debe estar seca o muy poco húmeda.

Protección y estilo:

En último lugar te recomendamos que aplique un bálsamo para barba, ya que en esta época del año debemos intentar proteger nuestra barba de los agentes externos. El aceite de barba nos ayuda a hidratar y nutrir pero no aporta la película de protección adecuada que nos aportara el bálsamo.

El bálsamo de barba también nos ayudara a disciplinar nuestro pelo, dándole la forma deseada en cada momento. Elige el bálsamo que más te guste y que se adapte a ti, ya sea por aroma, fijación o terminación.

En último lugar recordarte que debes seguir acudiendo con asiduidad a tu barbería, para ir recortando y perfilando tu barba, manteniéndola siempre en perfecto estado.

Barba perfecta en verano
Barba perfecta en verano

En Mr. Barbero queremos que disfrutes del verano pero teniendo una barba reluciente y fuerte, por lo que sigue estos consejos y lo conseguirás!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.